sábado, 2 de febrero de 2013

La educación es el camino

                                  
En esta vida, no se trata sólo de producir: también hay que disfrutar. En el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer. Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo queda el placer. Con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.
¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices! Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers. En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos. Pero no es la única visión posible. También podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un coche pequeño en lugar de uno grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

1 comentario:

  1. me gusta mucho que seamos libres de elegir nuestro camino, y más me gusta que en ese camino se afiance el antimaterialismo y la solidaridad, ole, ole y ole

    ResponderEliminar