Llega el momento de intentar poner fin a ese estrés y poder llevar a cabo ambas (vida social y estudios) sin problemas.
AUTOCONTROL: es el primer principio básico para compatibilizar todas las tareas que tengas que realizar en un día o un período duro de exámenes o trabajo. Evita las distracciones y el hacer varias cosas a la vez. Si estás leyendo el periódico, estás leyendo el periódico, ya compartirás después si quieres las noticias en Facebook, y el móvil apagado o en silencio, ya llegará su momento.
DISCIPLINA: realiza un horario rígido propio y unos planes cerrados semanales los cuales tienes que cumplir con ayuda del autocontrol. Analiza sinceramente tus fallos y realiza un plan con el día bien compartimentado.
"NO" ES UNA PALABRA MÁGICA, Y PUNTO: utilízalo con las amistades absorventes, que no te líen, tienes un horario que cumplir, unas tareas que terminar y la semana planificada, incluídos los momentos para el ocio.
INTERVALOS CORTOS, DESCANSOS CORTOS: en la época de exámenes o trabajos, en los que se dedica a ellos más de dos horas, no es indicado hacerlo intensivamente "hasta que el cuerpo aguante". Mediante la técnica pomodoro, podemos estar 25 minutos intensos y descansos de 5, y cada dos horas descasamos 30 minutos.
Y lo más importante recompensarnos por cada logro, darnos un premio; cumplir el horario es un logro entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario