SITUACIONES DIDÁCTICAS CON ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA WEB 2.0
Para continuar con los contenidos trabajados el día anterior, sobre las estrategias metodológicas basadas en la web 2.0, la siguiente práctica a realizar se trata de escoger entre dos recursos, y realizar una situación didáctica en la que el resultado final sea dicho recurso. Los recursos pueden ser:
La estrategia elegida es: Internet como imprenta. Y el recurso final de la actividad: El cómic de los dinosaurios.
Antes de realizar el cómic propiamente, el profesor les presentará la actividad a realizar, puesto que están dando una unidad didáctica sobre los animales; en concreto de los dinosaurios. El docente les propone la realización de un cómic, en el que ellos serán los responsables de todo, tanto de la búsqueda de información, como de la realización. Así el profesor los guiará en todo el proceso y los ayudará, pero con la participación activa y cooperativamente de los alumnos.
Los alumnos individualmente tendrán que acudir a la biblioteca del centro, o del pueblo y recabar información acerca de los dinosaurios, lo que ellos consideren más relevante para el cómic.
Tras esto, deberán seleccionar la información que consideren más importante y exponerla a los miembros de su grupo, para ir complementando entre todos los contenidos a tratar.
Además deberán realizar un esquema que lo explicarán a toda la clase, el cual será la base del cómic. En artística irán realizando con ayuda del docente los posibles dibujos de dinosaurios que puedan incluir en el cómic y en lengua se explicarán los tipos de bocadillos posibles.
Así, una semana después, los alumnos llegarán a clase con las ideas claras y solo tendrán que ponerse manos a la obra en la realización del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario